Sappi abre sus puertas a las ideas creativas para la sostenibilidad

Sappi abre sus puertas a las ideas creativas para la sostenibilidad


Inaugurada por el Ministro Presidente de Flandes (Bélgica), Kris Peeters, el viernes 28 de septiembre, la Casa del Árbol (www.the-treehouse.be) es el resultado de una visión común y colaboración entre Sappi Fine Paper Europe, ANB (la Agencia para la Naturaleza y los Bosques), el municipio belga de Hechtel-Eksel, y la agencia de comunicación Proximity BBDO. En pocas palabras, la Casa del Árbol es una plataforma tanto física como virtual que invita a personas y empresas de ideas afines a unirse para encontrar maneras de integrar la sostenibilidad en sus actividades diarias.

La sostenibilidad está presente en todas las actividades de Sappi y este nuevo espacio, situado en las copas de los árboles y diseñado estructuralmente en forma de un libro abierto, proporciona el lienzo en blanco y la inspiración medioambiental para impulsar y compartir el pensamiento sostenible.

Situado en Bosland, el bosque más grande de Flandes, la Casa del Árbol fue diseñada por el arquitecto alemán Andreas Wenning. Está hecha de madera y metal y es, en efecto, una sala de reuniones en los árboles. Una vez concebida la idea de la Casa del Árbol, Sappi se encargó de buscar socios para realizar el proyecto. Con la sostenibilidad firmemente implantada en su política de empresa, el fuerte deseo de compartir su experiencia con los demás y de suscitar una reflexión más profunda sobre el tema, hizo que el compromiso de llevar adelante el concepto Treehouse fuera el siguiente paso natural.

Durante la inauguración, Eric Van den Bruel, Director de Marketing y Desarrollo de Producto de Sappi dijo: "Como productor de pasta y papel, la gestión sostenible de nuestros bosques .es fundamental para Sappi. Dedicamos gran parte de nuestra energía a la sostenibilidad, y estamos encantados de tener la Casa del Árbol como una plataforma nueva e inspiradora que nos permite seguir aprendiendo de otros y compartir nuestra experiencia en este ámbito."

Sappi abre sus puertas a las ideas creativas para la sostenibilidad

Diferentes empresas de espíritu abierto pueden reunirse en la Casa del Árbol para intercambiar y generar ideas, y ponerlas en acción. A ese efecto, los participantes deben adherirse a algunos principios básicos diseñados para mantener el concepto. Por ejemplo, la Casa del Árbol debe ser utilizada como un centro para la creatividad y el pensamiento innovador; el entorno será una fuente natural de inspiración; y lo más importante – los resultados de la experiencia se compartirán y se intercambiarán con los demás miembros de la comunidad Treehouse a través de la plataforma online.

Además de seguir desarrollando la plataforma online, diseñada para recoger todas las ideas que se generan desde la Casa del Árbol, se ha puesto en marcha un programa de Embajadores que constituirán la base de la red Treehouse. El Ministro Kris Peeters ya ha recibido su tarjeta de presentación Treehouse en calidad de primer miembro de este grupo de élite de pensadores de vanguardia en materia de sostenibilidad.



Mas información en este LINK...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bomba de paletas de caudal variable

CURVADO Y ABOMBADO DE LAMINAS, PERFILES