Tecnología de la Impresión III


Tecnología de la Impresión 

( parte 3 )

Impresión offset de formato
Preparación de un palet

Si los pliegos tienen el formato adecuado, el palet, que ha de ambientarse previamente a la temperatura de la sala de impresión, se transporta directamente a la máquina. 

El papel no debería desembalarse hasta su introducción en la misma para evitar impactos climáticos indeseados. La etiqueta se debería guardar como referencia. Para realizar un conteo aproximado se pueden usar las cintas.

Pero se tienen que retirar cuidadosamente de la pila de papel para evitar su introducción en la máquina y un posible deterioro de las mantillas.

El palet ya preparado se coloca en el dispositivo marcador de la prensa y se posiciona de forma exacta. El marcador y los elementos de guia se pueden ajustar a mano, aunque en las máquinas de impresión modernas una gran parte de estas operaciones ya está automatizada.

Elementos de una máquina de impresión offset

Una máquina de impresión o prensa offset comprende
tres secciones:

El marcador y la pila de entrada aseguran la separación de los pliegos, así como el transporte y la introducción de cada uno de ellos en la máquina con exactamente la misma orientación.

Cada uno de los cuerpos impresores comprende un cilindro portaplancha con rodillos mojadores y rodillos
entintadores, así como un cilindro portamantilla y un cilindro de contrapresión. En cada cuerpo impresor se imprime un color en un lado del papel.

En una máquina de cuatro colores se necesitan los cuatro cuerpos para imprimir imágenes multicolor en un lado del papel. También existen máquinas de impresión con ocho o más cuerpos impresores. Una prensa de ocho o doce colores puede imprimir los dos lados del pliego en una sola pasada, ya que los pliegos se voltean entre el cuarto y el quinto o entre el séptimo y el octavo cuerpo impresor.

Finalmente los pliegos se transportan desde el último cuerpo impresor al sacapliegos, donde se superponen en forma de pila.


Tecnología de la Impresión Cuerpo impresor con un pliego impreso en el cilindro de contrapresión:

1 Cilindro portaplancha

2 Cilindro portamantilla

3 Cilindro de contrapresión con el pliego impreso







Mas información en este LINK...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bomba de paletas de caudal variable

CURVADO Y ABOMBADO DE LAMINAS, PERFILES