Ir al contenido principal

RECUBRIMIENTOS EN LAS BOMBAS DE VACÍO

RECUBRIMIENTOS EN LAS BOMBAS DE VACÍO


¿Cuándo puede utilizarse el vacío en los procesos de recubrimiento?


Busch Bombas y Sistemas de Vacío 


El vacío juega un papel decisivo en muchas operaciones de recubrimiento en las que se depositan metales, plásticos o vidrio en forma de vapor. En muchos casos, estos procesos no serían posibles sin tecnología de vacío. Al inicio del proceso, se aplica un nivel de vacío medio o alto en la cámara para conseguir la evacuación de la misma, tras lo cual se extraen los gases de la reacción o se evaporan las materias primas sólidas.

Todos estos procesos comparten un requisito común: un medio totalmente fiable o un elevado nivel de vacío en la cámara que se adapte con precisión al proceso de recubrimiento. Dichas operaciones de recubrimiento se llevan a cabo para modificar las características superficiales del material, como la dureza o la resistencia a la corrosión. El recubrimiento por vacío también se emplea para mejorar la capacidad adhesiva o la impermeabilidad del material, o para conseguir unas superficies permanentemente hidrófobas o hidrófilas.

Nuestros sistemas de vacío se entregan con componentes a medida para todos los tipos de procesos de recubrimiento basados en el vacío.

¿Qué soluciones de vacío Busch son particularmente adecuadas para los procesos de recubrimiento?
Nuestra gama de productos incluye un gran número de distintas soluciones de vacío para los procesos de recubrimiento y, por ello, suministramos bombas individuales o sistemas de vacío completos.

Las bombas de vacío de tornillo COBRA resultan ideales para estas aplicaciones y junto con las bombas aceleradoras Roots, constituyen una solución estándar probada para las aplicaciones de medio vacío.

El gran número de modelos de bombas de vacío COBRA y Roots permite diseñar unos sistemas de vacío que se adapten con precisión a cada proceso. Para las aplicaciones de alto vacío ofrecemos la serie de bombas de vacío turbomoleculares Turbo y la serie de bombas de vacío difusoras Rangu, las cuales, combinadas con una bomba primaria, se configuran para adaptarse con precisión al proceso de recubrimiento.


Ejemplos de uso de la tecnología de vacío de Busch en procesos de recubrimiento:

Deposición física de vapor (PVD)
Deposición química de vapor (CVD)
Metalización

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bomba de paletas de caudal variable

Bomba de paletas de caudal variable
Dentro del conjunto de las llamadas bombas volumétricas o de desplazamiento, encontramos un tipo constructivo muy comúnmente empleado en aplicaciones hidráulicas. Se trata de la bomba de paletas. Cabe señalar que el mecanismo que implementa dicho tipo constructivo es muy versátil, me refiero al hecho de que podremos encontrar el mismo sistema para máquinas de compresión de aire y motores hidráulicos. Se trata pues de un mecanismo muy introducido en la industria en general. Voy a comentar su funcionamiento y las diversas capacidades de regulación que posee, de esta forma, ampliaremos nuestros conocimientos sobre este tipo de bombas permitiéndonos mejorar así nuestro diagnóstico a la hora de resolver averías en aquellas instalaciones que posean bombas de este tipo.
La impulsión del caudal de aceite en este tipo de bombas se consigue mediante el giro excéntrico de un rotor dentro de una carcasa circular o estator. En la periferia del rotor se monta un …